CHACRA EDUCATIVA GRANJA EDUCATIVA

LA MIMOSA, típica estancia de 143 años de vida, ubicada a 70 km del Congreso en el histórico partido de Exaltación de la Cruz – inmediato a Pilar y Luján – y 30 años de recepción de turismo nacional e internacional, hace tiempo que también funciona en días hábiles como primera y única ESTANCIA EDUCATIVA para colegios secundarios, primarios y jardines de infantes, con las siguientes opciones:

A) JORNADA  COMPLETA

 

 

- ARRIBO : A las 09.30 / 10.00 hs aproximadamente y recepción con mate cocido y torta negra en el parque de la casa principal.

 

- VISITA GUIADA : A la Casona centenaria (año 1869) y a una Pulpería típica del siglo pasado. Explicación de la evolución histórica de la Estancia en el país.

 

- ACTIVIDADES DIDÁCTICAS : Sobre técnicas agrícola-ganaderas zonales, con sentido práctico, a saber:

 

- Agricultura : Siembra de maíz, soja, girasol, trigo, etc. (muestra de semillas) y sembrados. Molienda de maíz manual (por los alumnos).

 

- Ganadería : Hacienda con cría, tambos, invernada, porcinos, yeguarizas, aves de corral, cunicultura y apicultura, cría de terneros a mamadera (guachera), avicultura.

 

Demostración de enlace de ganado sobre elementos fijos, desvace y tuzado de equinos.

 

 

 

- Descripción y exhibición : de árboles aborígenes e importados y de pájaros de la región, como así también de maquinarias agrícolas de tracción a sangre: sembradoras, rastrillos, arados, carros, etc.

 

- JUEGOS CRIOLLOS : Exhibición de carrera de sortijas, juego de taba y bochas, estos dos últimos con participación de los asistentes.

 

- PASEOS : En carruajes rurales.

 

- ALMUERZO

 

- TIEMPO LIBRE : Pudiéndose jugar al fútbol o voley (se ruega llevar los balones correspondientes para la práctica de estos deportes), también podrán realizarse caminatas por las 20 hectáreas de árboles centenarios.

 

- MERIENDA : A las 15.30 hs. Aproximadamente, se servirá una merienda. - TARIFA : Consultar.

 


B)
MEDIA JORNADA  (para Institutos de alrededor de 50 km.)

 

 

 

- ARRIBO : 09.30 hs aproximadamente.

 

- ACTIVIDADES DIDÁCTICAS : similar a la Jornada Completa (sin tiempo libre ni almuerzo organizado).

 

- ALMUERZO

 

- PARTIDA : 12.00 hs aproximadamente. - TARIFA: Consultar.

 

-CONTAMOS CON TODAS LAS HABILITACIONES NECESARIAS PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD

 

Estancia Educativa